Compartir
Publicidad

Resveratrol y la quercetina, las dos moléculas clave para perder grasa corporal

Resveratrol y la quercetina, las dos moléculas clave para perder grasa corporal
3 Comentarios
Publicidad

La uva, el vino, la cebolla, y la manzana, entre otros, son alimentos que contienen resveratrol y la quercetina, dos moléculas que se han revelado como capacitadas para reducir la grasa corporal, al menos en ratas de laboratorio alimentadas con dieta rica en grasa y azúcar.

Es lo que sugieren los trabajos llevados a cabo por el grupo Nutrición y Obesidad de la Universidad del País Vasco (UPV), integrado en el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn). Concretamente, lo que hacen estas moléculas es inducir el proceso de "marronización" del tejido adiposo blanco.

La ‘marronización’ es un proceso de reciente descubrimiento que consiste en el desarrollo de adipocitos (o células grasas) con características de adipocitos marrones en el seno del tejido adiposo blanco (hasta hace poco se creía que solo estaba presente en niños neonatos y animales hibernantes), y parece hallarse una correlación inversa entre la cantidad de ese tejido y un menor Índice de Masa Corporal.

Según la investigadora principal, Noemí Arias Rueda, que ha realizado su tesis sobre los efectos de la combinación de estas dos biomoléculas, la activación de este proceso podría contribuir a reducir la grasa corporal.

Vía | Sinc

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio