Publicidad

¿Para eliminar la resaca es efectivo seguir bebiendo?

¿Para eliminar la resaca es efectivo seguir bebiendo?
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Corre por ahí el mito de que para eliminar los efectos de la resaca es útil seguir bebiendo, pero me temo que eso es sólo una excusa para empinar más el codo. Si bebemos más, entonces los efectos de la resaca serán los propios de la cantidad de alcohol ingerido.

Tal vez el efecto euforizante y anestésico inicial del alcohol provocará que nos parezca que la resaca es menos intensa, pero eso durará poco rato y enseguida volveremos a sentir malestar aumentado por la nueva ingesta de alcohol.

El 90 % del alcohol que ingerimos se metaboliza a través del hígado, así que tampoco sirve correr para “sudar” las copas de más. Ni tampoco tomar dos cucharadas de aceite o un yogurt antes de consumir alcohol no evita la embriaguez. Tampoco es verdad que la resaca desaparezca bebiendo zumo de tomate o desayunando cerveza.

Lo cierto es que poco podemos hacer con la resaca aparte de tener paciencia y dejar que el cuerpo se vaya deshaciendo del acetaldehído que se ha acumulado en el organismo. Sin embargo, una buena estrategia es beber mucho agua.

Primero, para compensar la deshidratación que causa el alcohol en el organismo. El alcohol es un potente diurético, y cuando perdemos mucho líquido las células no funcionan correctamente, y en el caso de las neuronas eso también explica algunos de los efectos de la resaca. Segundo, porque la concentración de acetaldehído se diluye con el agua y hace que el efecto que causa sea menor.

resacón
Si esta medida os parece demasiado suave, entonces quizás os interese saber que ya se están desarrollando píldoras para combatir la resaca desde la Universidad de California. De momento, sin embargo, el ensayo sólo se ha hecho en ratones.

Según Yungefu Lu, principal autor de la investigación, estas dos enzimas alteran químicamente el alcohol en el estómago y lo procesan de forma muy similar a como lo hace el hígado, pero mucho más rápido.

Gracias al fármaco, después de consumir cerveza u otra bebida alcohólica, los niveles de alcohol en sangre descienden un 15,8% en 45 minutos y un 34,7% en tres horas. El fármaco se ha dado a conocer en la revista Nature Nanotechnology.

El cualquier caso, si queréis simplemente beber y no preocuparos excesivamente de vuestra resaca, entonces os interesará revisar el siguiente le artículo: ¿Es verdad que las bebidas alcohólicas más oscuras producen peores resacas? Si decidís empinar el codo, tened en cuenta el color de la bebida alcohólica que vais a escoger. Cuanto más oscura sea, peor podría ser vuestra resaca al día siguiente. La culpa de ello la tienen los llamados congéneres.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir