Compartir
Publicidad

Nuevo sensor de glucosa para pacientes diabéticos

Nuevo sensor de glucosa para pacientes diabéticos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Más de 23 millones de personas en los Estados Unidos sufren diabetes. Una enfermedad situada como la quinta causa de muerte en ese país y que contribuye a un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, ceguera, insuficiencia renal u otras condiciones crónicas.

Gracias a un grupo de investigadores de Arizona, los pacientes de diabetes pronto dispondrán de un nuevo sensor del nivel glucosa en sangre que evita el molesto proceso de pincharse en la yema de un dedo.

Muchos pacientes de diabetes sufren el tedioso proceso de monitorizar sus niveles de glucosa en sangre, ya que los actuales sensores requieren que el paciente acometa la dolorosa tarea de pincharse en el dedo y extraer una muestra sangre. Además, muchos de estos pacientes deben realizar esta tarea varias veces al día.

Este nuevo sensor permitirá a la gente medir su nivel de glucosa a partir del fluido lagrimal procedente de los ojos. De acuerdo a los investigadores, la glucosa en este fluido puede dar una indicación de los niveles de glucosa en la sangre, con la misma precisión que una medida tomada directamente.

Según Jeffrey T. LaBelle, bioingeniero diseñador del dispositivo e investigador en el “School of Biological and Health Systems Engineering”:

El problema de la actual tecnología de auto-medición de glucosa no es tanto el sensor, sino el doloroso pinchazo en el dedo que debe acometer el paciente. Esta nueva tecnología podría alentar a los pacientes a controlar su nivel de azúcar en la sangre con mayor frecuencia, lo que podría conducir a un mejor control de su diabetes.

Debido a su potencial, esta tecnología ha captado el interes de BioAccel, una compañía sin ánimo de lucro de Arizona que está esforzándose en llevar la tecnología biomédica al mercado.

Vía | Arizona State University

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio