Publicidad

Niveles altos de vitamina B12 asociados con un mayor riesgo de muerte prematura en un nuevo estudio

Niveles altos de vitamina B12 asociados con un mayor riesgo de muerte prematura en un nuevo estudio
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La vitamina B12 o cobalamina es una vitamina hidrosoluble esencial para el funcionamiento normal del cerebro, del sistema nervioso, y para la formación de la sangre y de varias proteínas.

Sin embargo, consumirla en exceso tiene efectos muy perniciosos, tal y como se deduce de un reciente estudio publicado en JAMA Network Open.

B12

La vitamina B12 se puede encontrar en alimentos como las sardinas y los huevos. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Groningen en los Países Bajos analizaron a 5 571 hombres y mujeres holandeses con una edad promedio de aproximadamente 54 años durante aproximadamente ocho años, descubriendo que quienes presentaban niveles más altos de B12 en su plasma sanguíneo tenían mayor probabilidad de morir antes que aquellos que tenían los niveles más bajos.

Concretamente, su tasa de mortalidad era aproximadamente el doble en el caso de los que tomaban más B12.

Los investigadores incluso establecieron que esta conexión conexión era cierta después de controlar otros factores como la edad y los antecedentes de cáncer y enfermedades cardíacas.

Se ignora la razón que subyace a estos efecots, pero puede ser que tenga algo que ver con la forma en que la vitamina B12 afecta a las bacterias intestinales.

Esto de nuevo reafirma la idea de que tomar suplementos vitamínicos no solo tiene efectos en pesonas con una dieta normal, sino que resulta contraproducente. Por ejemplo, otro estudio de 2019 descubrió que tomar demasiada vitamina D se asociaba con un mayor riesgo de muerte prematura.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios