Compartir
Publicidad
Publicidad

Mucha carne en tu dieta aumenta la probabilidad de padecer diabetes

Mucha carne en tu dieta aumenta la probabilidad de padecer diabetes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un alto consumo de carne roja y aves de corral puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes, según un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke. Por el contrario, los pescados y los mariscos, no representan ningún riesgo.

Los resultados del estudio han sido publicados en American Journal of Epidemiology.

Carne y diabetes

Los investigadores analizaron los datos del Estudio de Salud Chino de Singapur, en el que participaron 63.257 adultos de entre 45 y 74 años. El objetivo era evaluar el vínculo entre la carne roja, las aves, los peces y los mariscos y la diabetes tipo 2, teniendo en cuenta el impacto del hierro hemo, que es el contenido de hierro absorbido por la ingesta de carne.

Los resultados fueron: comer más carne roja aumentaba el riesgo de diabetes un 23% y comer más carne de aves de corral aumentaba el riesgo de diabetes un 15%. Sin embargo, tanto el consumo de pescado como el de crustáceos no presentó ningún peligro. Según Woon-Puay Koh, líder del trabajo:

Los singapurenses sólo necesitan reducir la ingesta diaria, especialmente para la carne roja, y elegir la pechuga de pollo y el pescado / marisco, o los alimentos proteínicos a base de plantas y los productos lácteos, para reducir la ingesta diaria. riesgo de diabetes.

Imagen | Tracy Hunter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos