Compartir
Publicidad

¿Los niños de hoy corren menos que los de antes?

¿Los niños de hoy corren menos que los de antes?
8 Comentarios
Publicidad

A pesar de extraordinarias excepciones, como el caso de una abuela que dio la vuelta al mundo corriendo, a lo Forrest Gump, cada vez somos más sedentarios. Y en el caso de los niños de hoy en día, el problema parece agravarse en el sentido de que no sólo recorren distancias menores que sus progenitores a la misma edad, sino que lo hacen a menor velocidad.

Es lo que sugiere un estudio presentado por la Asociación Americana del Corazón (AHA). Concretamente, los niños actuales tardan 90 segundos más en correr una distancia de 1,6 kilómetros.

Para llevar a cabo este estudio, la AHA analizó el rendimiento de 25 millones de niños durante 46 años, revelando que la resistencia cardiovascular ha sufrido un declive sostenido de un 5% cada década. Particularmente, en Estados Unidos, la resistencia cardiovascular en los niños cayó un promedio del 6% por década entre 1970 y 2000 y en el resto de países, ha disminuido en aproximadamente un 5% por década. Este empeoramiento de la resistencia física se encuentra relacionado con la obesidad, ya que en un 60% de los casos se debe a una acumulación de grasa por falta de ejercicio.

Según Grant Tomkinson, autor principal del estudio y profesor en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Australia del Sur:

Si una persona joven, por lo general, no está en forma es más propensa a desarrollar patologías como enfermedad cardiaca más adelante en su vida. Los jóvenes pueden estar en forma de diferentes maneras: ser fuertes como un levantador de pesas, flexibles como un gimnasta o hábiles como un jugador de tenis. Pero no todos estos tipos de aptitudes se refieren también a la salud. La más importante para una buena salud es la salud cardiovascular, que es la capacidad de hacer ejercicio vigorosamente durante mucho tiempo, como correr varias vueltas alrededor de una pista ovalada.

Los expertos en salud sugieren que el 80% de los niños y jóvenes del mundo no hacen suficiente ejercicio y recomiendan que los niños de 6 años o más hagan cada día al menos 60 minutos de actividad moderada a la largo del día.

Vía | La Vanguardia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio