Compartir
Publicidad

¿Las tostadas muy hechas puede aumentar el riesgo de tumores?

¿Las tostadas muy hechas puede aumentar el riesgo de tumores?
1 Comentarios
Publicidad

La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés) advierte de que las tostadas muy hechas, también las quemadas, junto otros alimentos muy hechos como patatas muy fritas, genera acrilamida, una sustancia química formada por la reacción entre aminoácidos y azúcares que, según varios estudios, causa tumores en los animales.

Sin embargo, las investigaciones sobre el efecto de este compuesto en las personas todavía no son concluyentes.

Comida muy hecha

La organización británica Cancer Research indica que no hay pruebas de la relación entre cáncer y acrilamida en humanos, pero los científicos de la FSA sostienen que ese potencial cancerígeno podría afectarnos también.

Los alimentos que generan acrilamida son los ricos en almidón y han sido cocinados a temperaturas por encima de los 120 ºC: pan tostado, patatas asadas y fritas, cereales, galletas, café... o en algunas hortalizas de raíz y tubérculos cocinados a altas temperaturas: zanahorias, cebollas, ajos, puerros, nabos...

Cabe señalar, además, que la FSA hizo una particular advertencia en el caso de las tostadas, al considerar que cuanto más oscuro es el tono que adquiera el pan al calentarlo, más elevada es la concentración de acrilamida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio