Compartir
Publicidad

La sustancia que te hace sentir lleno sin ganar calorías

La sustancia que te hace sentir lleno sin ganar calorías
14 Comentarios
Publicidad

Llega la Navidad y, con ella, los excesos gastronómicos, a menudo pantagruélicos. Y tras la Navidad, la consabida dieta. Ponerse a dieta es muy desmotivador porque, si bien comemos más sano y equilibrado, casi siempre nos quedamos con ganas de comer algo más. En definitiva, no estamos llenos. Pero esto podría cambiar muy pronto gracias a los resultados de un nuevo estudio publicados en Gut, la revista oficial de la Sociedad Británica de Gastroenterología.

El estudio, llevado a cabo por investigadores del Imperial College de Londres y de la Universidad de Glasgow, habla de una nueva sustancia alimentaria que, mezclada con las comidas, logra que nos sintamos más saciados y que, por tanto, disminuya nuestro apetito. Este compuesto ha sido bautizado con el nombre de inulina-propionato de etilo (IPE), y su ingrediente principal es el propionato, una sustancia que estimula el intestino para liberar hormonas que actúan sobre nuestro cerebro y sintamos la sensación de que estamos saciados.

El experimento, además, no solo ha tenido resultados positivos en animales, sino también en seres humanos. Éste, con todo, tuvo un tamaño muestral pequeño: 20 participantes (10 recibieron IPE, y otros diez no). Los que consumieron IPE comieron un 14 % menos de media, presentando además un número mayor de hormonas de reducción del apetito en su sangre.

En otro experimento con 60 participantes con sobrepeso, que duró seis meses, la mitad que había consumido IPE tenía menos grasa abdominal y en el hígado. Según Gary Frost, líder del estudio:

Este estudio muestra signos alentadores de que complementar la dieta con el ingrediente que hemos desarrollado evita el aumento de peso en personas con sobrepeso. Estamos explorando a qué tipo de alimentos se podría añadir, pero algo así como pan o batidos de fruta podría funcionar bien.

Vía | ABC
Imagen | Skånska Matupplevelser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio