Los hombres de 40 a 80 años tienen mayor probabilidad de morir después de la cirugía que las mujeres de la misma edad

Los hombres de 40 a 80 años tienen mayor probabilidad de morir después de la cirugía que las mujeres de la misma edad
1 comentario

Según una nueva investigación presentada en Euroanaesthesia, la reunión anual de la Sociedad Europea de Anestesiología y Cuidados Intensivos (ESAIC), los hombres de mediana edad tienen alrededor de un 50% más de probabilidad de morir después de la cirugía que las mujeres.

El estudio de más de 100.000 pacientes no cardíacos en un importante hospital alemán encontró que las tasas de mortalidad son más altas en los hombres de 40 y 50 años, así como en los de 60 y 70 años.

Brecha de cirugía

Dimislav Andonov y sus colegas de la Universidad Técnica de Munich, Munich, Alemania, analizaron datos de 107.471 pacientes que se habían sometido a una cirugía no cardíaca en el hospital de la universidad entre enero de 2014 y marzo de 2020.

Los procedimientos incluyeron una amplia gama de operaciones, como reemplazos de cadera y cirugía de cáncer, y cirugías de emergencia, como apendicitis aguda y operaciones en víctimas de accidentes automovilísticos. Se excluyeron los casos ambulatorios y ambulatorios, los procedimientos diagnósticos bajo anestesia, la terapia electroconvulsiva y los pacientes que se encontraban en UCI antes de su operación.

No se encontró relación entre el sexo de un paciente y la probabilidad de que sea ingresado en la unidad de cuidados postanestésicos o en la PACU para un seguimiento posoperatorio prolongado (los pacientes que permanecen más de cuatro horas en la sala de recuperación postanestésica se definen como estar en PACU). Tampoco existió relación entre el sexo y el ingreso en la UCI, la necesidad de estar conectado a un ventilador o la muerte antes de ser dados de alta del hospital en los menores de 40 años.

Pero, en el grupo de edad de 41 a 80 años, los hombres tenían más probabilidades de ser admitidos en la UCI, necesitar ventilación y morir antes del alta que las mujeres de la misma edad. Los hombres de 41 a 60 años tenían un 22% más de probabilidades de ser admitidos en la UCI que las mujeres de la misma edad, un 37% más de probabilidades de necesitar ventilación y un 54% más de probabilidades de morir.

Las mujeres de entre 61 y 80 años tenían un 20% más de probabilidades de ser admitidas en la UCI que las mujeres de la misma edad, un 31% más de probabilidades de necesitar ventilación y un 38% más de probabilidades de morir.

Posibles causas

No está claro por qué los riesgos son más altos para los hombres de 41 a 80 años, pero una posibilidad es que las tasas más altas de problemas cardiovasculares en los hombres aumentan la probabilidad de complicaciones quirúrgicas.

Además, los resultados pueden verse sesgados por la inclusión de casos de trauma, como lesiones por accidentes automovilísticos, que a menudo son potencialmente mortales y son más comunes en los hombres.

Temas
Inicio