Compartir
Publicidad

Fumar durante el embarazo propicia tener un hijo con predisposición a la diabetes

Fumar durante el embarazo propicia tener un hijo con predisposición a la diabetes
1 Comentarios
Publicidad

Un equipo de investigadores del Departamento de Toxicología Medioambiental en la Universidad de California, en Davis, sugiere que fumar durante el embarazo incrementa la predisposición de los hijos a sufrir diabetes cuando sean adultos. El trabajo ha sido publicado en la revista Journal of Developmental Origins of Health and Disease.

En este estudio se analizaron los casos de 1.801 mujeres diabéticas estadounidenses nacidas entre 1959 y 1967, y la correlación entre tabaco y diabetes se produce independientemente de otros factores que suelen relacionarse con la aparición de esta enfermedad, como la obesidad o la presencia de ese mismo mal en los padres.

Según la coautora del estudio, Michelle La Merrill:

Nuestros hallazgos son coherentes con la idea de que las exposiciones gestacionales a sustancias químicas ambientales pueden contribuir al desarrollo de la salud y de la enfermedad.

Esta predisposición a desarrollar diabetes tendría lugar incluso aunque las mujeres, las mayores afectadas por el humo, sigan un ritmo de vida saludable o carezcan de un cuadro clínico previo complicado. Con todo, los responsables del estudio advierten que será necesario llevar a cabo más estudios para confirmar sus resultados.

Vía | Medline Plus

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio