Compartir
Publicidad
Publicidad

Esto te pasa si cambias una hora de televisión por una hora de deporte

Esto te pasa si cambias una hora de televisión por una hora de deporte
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Llevamos vidas ajetreadas y parece una entelequia poder disponer de una hora al día para hacer otra cosa de la estrictamente pautada por nuestra agenda.

Sin embargo, si logramos sustituir una hora de televisión, o de cualquier otra actividad, por una de deporte, notaremos cambios notables en nuestra salud.

Una hora al día

Según un estudio, realizar una hora de ejercicio moderado-alto (como caminar a buen ritmo) al día reduce ostensiblemente los factores de riesgo cardiometabólicos que causan obesidad, diabetes y algunos componentes del síndrome metabólico.

El estudio multicéntrico PREDIMED-PLUS, que se inició en España en octubre de 2013, y que constituye un ensayo clínico de 8 años de duración y llevado a cabo en varios centros, evaluó a una población de 5.576 hombres y mujeres con alto riesgo cardiovascular. Además, ha medido el efecto de sustituir el tiempo de televisión por el mismo tiempo dedicado a diferentes intensidades de actividad física.

Los resultados, publicados en PLoS ONE, sugieren que practicar una hora más al día un ejercicio físico de intensidad moderada-alta se vincula a una protección de entre un 3-6% frente a la obesidad, diabetes, obesidad abdominal y colesterol HDL-bajo.

Los resultados finales del estudio del consorcio PREDIMED-PLUS se esperan tener para el año 2020.
Imagen | brettlohmeyer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio