Compartir
Publicidad

Este nuevo test de sangre puede detectar ocho tipos de cáncer en sus primeras etapas

Este nuevo test de sangre puede detectar ocho tipos de cáncer en sus primeras etapas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un grupo de investigadores de la Universidad John Hopkins, con la colaboración de científicos australianos en el Instituto Walter y Eliza Hall, ha desarrollado un análisis de sangre que puede detectar la presencia de ocho tipos de cáncer comunes: de ovario, hígado, estómago, páncreas, esófago, intestino, pulmón o mama.

Se pueden realizar exámenes selectivos de varios cánceres a la vez, y la prueba se puede realizar al mismo tiempo que los análisis de sangre rutinarios.

CancerSEEK

El análisis de sangre, llamado CancerSEEK, detecta pequeñas cantidades de ADN y proteínas liberadas al torrente sanguíneo a partir de células cancerosas. El análisis es tan preciso que es capaz de detectar un fragmento mutado de ADN entre 10.000 fragmentos de ADN normales.

CancerSEEK no solo puede detectar que hay un cáncer en algún lugar del cuerpo, sino que también puede sugerir dónde comenzar a buscar.

La técnica, conocida como una biopsia líquida, es claramente diferente de una biopsia estándar, en la que se coloca una aguja en un tumor sólido para confirmar un diagnóstico de cáncer. Se puede realizar sin saber que hay cáncer y, por lo tanto, permite un diagnóstico precoz y más posibilidades de curación.

También se ha demostrado que el análisis rara vez es da positivo en personas que no tienen cáncer. Esto evita una ansiedad innecesaria por por parte del paciente así como pruebas invasivas para aquellos que no los necesitan.

Pero aún faltan algunos años para que la prueba se use en la clínica, hasta que se terminen todos los ensayos. Los resultados de éstos estarán disponibles en los próximos tres a cinco años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos