Esta nueva prueba te dice en solo diez minutos si tienes inmunidad a la COVID-19

Esta nueva prueba te dice en solo diez minutos si tienes inmunidad a la COVID-19
Sin comentarios

Una prueba rápida en el punto de atención para la detección de anticuerpos neutralizantes (NAbs) del SARS-CoV-2 ha sido desarrollada por investigadores del Grupo de Investigación Interdisciplinaria de Resistencia a los Antimicrobianos de la Alianza de Investigación y Tecnología de Singapur-MIT (SMART).

Esta sencilla prueba, que solo requiere una gota de sangre de la yema del dedo, se puede realizar en 10 minutos sin la necesidad de un laboratorio o personal especialmente capacitado.

Un vistazo a…
Cuánto dura la INMUNIDAD si has pasado el COVID19 o te acabas de VACUNAR

Detección de los NAB

Como parte de la respuesta inmune natural del cuerpo, los NAb se generan por exposición al virus o una vacuna. Para una prevención eficaz de las infecciones virales, las NAb deben generarse en cantidades suficientes. El número de NAb presentes en los individuos indica si poseen inmunidad protectora contra el virus y su probabilidad de experimentar resultados graves en caso de que se infecten.

Las pruebas de NAb pueden determinar si las personas vacunadas deben ser consideradas para vacunas de refuerzo para una protección adicional contra el virus.

A pesar de la disponibilidad de pruebas de diagnóstico COVID-19, la detección de NAbs del SARS-CoV-2 todavía se realiza generalmente en hospitales y laboratorios de diagnóstico especializados. Actualmente, los NAb se detectan comúnmente mediante pruebas de neutralización de virus (VNT), que requieren el manejo de virus vivos, una instalación con rigurosas precauciones de bioseguridad y contención, personal capacitado y de dos a cuatro días de tiempo de procesamiento.

Por lo tanto, estas pruebas no son viables para las pruebas y la vigilancia de grandes poblaciones debido al largo proceso que puede ejercer presión sobre las capacidades de laboratorio existentes. El desarrollo de un medio de prueba más eficiente permite realizar pruebas inmediatas en el punto de atención y el monitoreo masivo de eventos o lugares de trabajo, localidades específicas, puntos de alto tráfico y puntos críticos de entrada, como puntos de control de inmigración.

Temas
Inicio