Esta calculadora ayuda a predecir la muerte de los ancianos y así preparar mejor sus necesidades en sus últimos días

Esta calculadora ayuda a predecir la muerte de los ancianos y así preparar mejor sus necesidades en sus últimos días
Sin comentarios

Para ayudar a comprender las necesidades cambiantes de atención de los anciandos a medida que envejecen y cuándo podrían estar acercándose al final de sus vidas, un equipo de investigadores ha desarrollado la herramienta Evaluación de riesgos para el apoyo: predicciones para la vida de los ancianos en la comunidad (RESPECT, por sus siglas en inglés).

La calculadora, que predice la muerte en 6 meses, se basa en datos de más de 491000 adultos mayores que viven en la comunidad y que utilizaron atención domiciliaria en el período de 6 años entre 2007 y 2013.

Respect

El equipo de investigación descubrió que la disminución de la capacidad de una persona para realizar las actividades de la vida diaria, como la higiene, el uso del baño y la locomoción, eran predictores más fuertes de mortalidad a los 6 meses que las enfermedades que padece una persona. La herramienta se diseñó pensando en los pacientes y sus cuidadores y se ha puesto a prueba en entornos comunitarios de Ontario. También puede ser utilizado por médicos y personal de atención domiciliaria , además de por profesionales de cuidados paliativos.

Si bien la mayoría de los canadienses mueren por causas predecibles y tienen necesidades de salud que pueden satisfacerse en el hogar, solo el 20% de las personas reciben una visita médica a domicilio en su último año de vida. Ahí es donde entraría la herramienta RESPECT, tal y como explica Amy Hsu, investigadora del Instituto de Investigación Bruyère, investigadora afiliada del Hospital de Ottawa y profesora del Departamento de Medicina Familiar de la Universidad de Ottawa:

La calculadora RESPECT permite que las familias y sus seres queridos planifiquen. Por ejemplo, puede ayudar a un hijo a planificar cuándo tomar un permiso del trabajo para estar con uno de los padres o decidir cuándo tomar las últimas vacaciones familiares juntos.

Temas
Inicio