Compartir
Publicidad
Publicidad

El número de médicos fumadores es igual o superior al de la población en general

El número de médicos fumadores es igual o superior al de la población en general
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Ante la inminente implantación de fotografías impactantes en las cajetillas de tabaco para disuadir a los fumadores (una estrategia que ya estudiamos en el artículo ¿Nos dan miedo los mensajes disuasorios de las cajetillas de tabaco?), salen a la luz unos resultados que habrían de ponernos en la pista de que no se combate desde el ángulo adecuado el problema de la adicción al tabaco (acaso de deberse combatir).

Y es que, según un estudio, en el hábito de fumar entre médicos y población en general, supera en dos puntos los primeros a los segundos. Así, de todos los voluntarios no médicos han afirmado ser fumadores un 37%, frente a un 39% de los médicos.

De estos datos se puede concluir, según el Dr. Jesús Vergara, miembro del comité organizador del congreso, que “los médicos mantienen niveles de riesgo algo menos elevado que la población no médica, aunque las diferencias no son significativas”.

La iniciativa Predicar con el Ejemplo se ha desarrollado durante el pasado jueves y viernes, en el marco del 5º Congreso andaluz de Médicos de Atención Primaria celebrado en Roquetas de Mar (Almería). Los datos fueron obtenidos de los voluntarios no médicos que se acercaron al Centro Comercial Gran Plaza de Roquetas, y de los médicos que fueron chequeados a la entrada del hotel de su propio congreso.

Vía | Teleprensa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos