Compartir
Publicidad

El abuso de antibióticos también aumenta el riesgo de cáncer de colon

El abuso de antibióticos también aumenta el riesgo de cáncer de colon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El abuso descontrolado de antibióticos está causando muchos problemas sanitarios, como el aumento de inmunidad de las bacterias que tratamos de combatir. Un nuevo estudio, además, señala que este abuso incremena el riesgo de sufrir cáncer de colon.

Antibióticos y cáncer

La mayor parte de organismos nacionales e internacionales relacionados con la salud están al tanto del problema de abuso de antibióticos, y llevan cierto tiempo desarrollando campañas para reducir nuestro consumo. Pero ahora se añade una razón más para hacerlo: su abuso a largo plazo puede desarrollar anomalías intestinales precancerosas.

Según investigadores del Massachusetts General Hospital y de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston el abuso de antibióticos puede alterar los números y los tipos de bacterias presentes en el intestino, desencadenando patologías. Además, las mujeres que consumieron antibióticos durante dos meses o más durante los 40 y 50 años eran un 69% más propensas a ser diagnosticadas de un adenoma en comparación con las que no habían tomado estos medicamentos durante un periodo prolongado.

Los expertos examinaron los datos del Nurses Health Study, un proyecto que ha analizado a 121.700 enfermeras estadounidenses desde 1976. Y según señalan:

Los hallazgos, si son confirmados por otros estudios, sugieren la necesidad potencial de limitar el uso de antibióticos y de fuentes de inflamación que pueden conducir a la formación de tumores.

Imagen | Chilanga Cement

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio