Compartir
Publicidad

Comer más granos enteros reduce la probabilidad de diabetes tipo 2

Comer más granos enteros reduce la probabilidad de diabetes tipo 2
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según una nueva investigación, y aunque suene contradictorio, comer pan, pasta y cereales en realidad puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2, siempre y cuando esos alimentos estén hechos de granos integrales.

El estudio ha sido liderado por Cecilie Kyro, del Centro de Investigación de la Sociedad Danesa del Cáncer en Copenhague. Los hallazgos se publicaron en la edición de septiembre de The Journal of Nutrition.

Menor probabilidad

El estudio encontró que cada porción de alimentos integrales ingerida al día estaba relacionada con una disminución de hasta 11 por ciento en el riesgo de contraer diabetes tipo 2.

Además de prevenir la diabetes tipo 2, hay evidencia de que los cereales integrales pueden ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca y el cáncer de colon.

Muesli 564762 960 720

Para llevar a cabo el estudio, se revisó la información de la dieta de más de 55.000 personas, de 50 a 65 años, en Dinamarca. En promedio, el grupo tenía un poco de sobrepeso. En general, alrededor de 7.400 personas fueron diagnosticadas con diabetes tipo 2 durante el seguimiento promedio de 15 años del estudio.

Los voluntarios del estudio completaron diarios de alimentos. A partir de estos diarios de alimentos, los investigadores calcularon cuántos gramos de granos integrales se consumió a diario. Los investigadores descubrieron que por cada ración de alimentos integrales, el riesgo de diabetes tipo 2 disminuía en un 11 por ciento para los hombres y un 7 por ciento para las mujeres.

En las mujeres, solo el trigo y la avena parecían reducir el riesgo de diabetes. Pero, para los hombres, todos los cereales integrales (trigo, centeno y avena) se relacionaron con un menor riesgo.

Debido a que es un estudio de observación, no está diseñado para demostrar una relación de causa y efecto, así que aún no se puede asegurar cómo los granos integrales consiguen reducir la probabilidad de contraer diabetes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio