Compartir
Publicidad

Cada vez hay más sobrepeso, pero estamos más sanos

Cada vez hay más sobrepeso, pero estamos más sanos
3 Comentarios
Publicidad

Acostumbramos a asociar el sumar kilogramos a una falta de salud o una reducción de la esperanza de vida, pero un nuevo estudio sugiere que el sobrepeso no parece necesariamente correlacionado con la mala salud, porque cada vez estamos más sanos.

En 2014 más de 640 millones de hombres y mujeres eran obesos comparados con los 105 millones de 1975, pero en el mismo periodo la esperanza de vida ha saltado de los 57 años en 1975 a más de 71 en 2014.

Según el nuevo estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Copenhague, y que ha sido publicado en The Journal of the American Medical Association (JAMA), el 30% de riesgo de muerte prematura asociado con la obesidad en la década de 1970 se ha reducido a cero. Según Shoaib Afzal, líder del trabajo:

El aumento del riesgo de mortalidad por cualquier causa asociada a la obesidad en comparación con peso normal disminuyó del 30% en 1976-78 al 0% en 2003-2013. Sin embargo, no es una razón para apoyar el sobrepeso (...) Únicamente, que tal vez las personas con sobrepeso no tienen que estar tan preocupadas por su peso como antes.

Imagen | Joe_13

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio