Compartir
Publicidad

Bacterias modificadas genéticamente para perder peso

Bacterias modificadas genéticamente para perder peso
34 Comentarios
Publicidad

La obesidad está catalogada como una plaga del siglo XXI. Muchos de los medicamentos que se han empleado para su tratamiento se han retirado del mercado debido a sus efectos secundarios. La cirugía es una de las opciones, pero siempre es peligrosa.

Según un artículo publicado en la revista The Journal of Clinical Investigation por un grupo de científicos de la de la Universidad de Vanderbilt en EE.UU, un nuevo método sería utilizar bacterias modificadas genéticamente y utilizarlas como fármacos para luchar contra la obesidad. Por el momento se ha probado con una versión modificada de bacterias E. coli en ratones con resultados muy prometedores. Los ratones tratados con bacterias ganaron menos peso.

El equipo eligió una cepa específica de E. coli para el experimento le y le añadieron un gen de la planta Arabidospsis que produce hormonas que hacen que el cuerpo procese la grasa, además estas hormonas viajan hasta el cerebro por el torrente sanguíneo dando la orden de dejar de comer.

En el experimento de laboratorio, los ratones tratados con E. coli comieron menos y ganaron menos peso que los no tratados. Nos sólo eso, sino que también manifestaron un menor índice de otras afecciones como la diabetes.

De momento no se ha realizado ningún experimento en seres humanos aunque los experimentos sobre ratones son esperanzadores. Solo se requiere una dosis mensual y prácticamente no se han observado efectos secundarios.

Vía | Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio