Publicidad

Algunas leches de fórmula infantil contienen más azúcar que las bebidas gaseosas

Algunas leches de fórmula infantil contienen más azúcar que las bebidas gaseosas
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Algunas leches de fórmula tienen el doble de azúcar por porción que un vaso de refresco, según una nueva investigación. Pero quizás lo más sorprendente es el hecho de que existen muy pocas regulaciones para controlar el contenido de azúcar y garantizar que los consumidores estén bien informados.

La fórmula para bebés, leche de fórmula o fórmula infantil es un sustituto artificial de la leche materna. Suele producirse a partir de la leche de vaca.

Leche materna y azúcar

La leche materna es la fuente recomendada de nutrición para los bebés, especialmente durante los primeros seis meses de vida. Aunque es dulce, el azúcar es principalmente lactosa y el contenido es específico para las necesidades del bebé.

Por el contrario, las leches de fórmula infantil contienen azúcares añadidos, como el jarabe de maíz, que se agregan durante la producción y no se encuentran en la leche materna.

Esto es nocivo para los bebés porque el alto consumo de azúcares añadidos puede contribuir a la caries dental, a una mala alimentación y a incentivar obesidad.

En el estudio citado se investigó el contenido de azúcar de 212 productos lácteos de fórmula infantil disponibles en el mercado dirigidos a bebés menores de tres años. Los productos se vendían en supermercados en 11 países.

Los hallazgos revelaron que más de la mitad de los productos contenían más de 5 g de azúcar por 100 ml. En muchos casos, el contenido de azúcar era superior a 7,5 g por 100 ml, lo que supera los niveles recomendados por el Parlamento Europeo para los lactantes.

Una razón más para optar por la leche materna, que ofrece importantes beneficios al bebé cuando enferma y le ayuda a recuperarse antes. Sin contar que ayuda a frenar el cambio climático y supone un ahorro de más de 100 kg de CO2 por bebé

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios