Compartir
Publicidad

50 millones de dólares de Google para quien investigue cómo terminar con las enfermedades cardíacas

50 millones de dólares de Google para quien investigue cómo terminar con las enfermedades cardíacas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las enfermedades cardiovasculares matan a más personas en la Tierra que cualquier otra cosa. Estas enfermedades causaron casi 17,5 millones de muertes en 2012; es decir, 3 de cada 10. De estas, 7,4 millones se atribuyeron a la cardiopatía isquémica, y 6,7 millones, a los accidentes cerebrovasculares.

Ahora, Google y la Asociación Americana del Corazón tienen como objetivo cambiar eso al invertir 50 millones de dólares de financiación para combatir el problema a la empresa que aporte el mejor enfoque para ello. Es la mayor cantidad de dinero en la historia asignada para la realización de una investigación.

En estos días, los investigadores tradicionalmente dependen de subsidios federales para conseguir financiar sus estudios, y la frustración en el proceso está bien documentado. Muchos de estos subsidios se encuentran en el rango de 250.000 dólares.

Un reciente artículo en The New York Times detalla cómo, en particular, a menudo no se publican estudios en el área de las enfermedades del corazón porque los resultados, poco significativos, se obtienen de estudios muy pequeños. El problema es que no se puede hacer más con tan poco dinero.

Google Life Sciences

Valentine 602744 640
Por eso Google Life Sciences opta por 50 millones (la mitad del capital de financiación será aportado por la Asociación del corazón, durante un periodo establecido de 5 años). Quien quiera optar a estos 50 millones, debe conseguir que su idea ocupe una sola página. Y Google no tomará una participación financiera o de la propiedad intelectual en los resultados. La investigación tradicional ha generado únicamente una mayor mejoría en el tratamiento de la enfermedad cardiaca. Google aspira a curarla para siempre.

El equipo de Google además de capital, aportará dispositivos innovadores, capaces de monitorizar y analizar grandes cantidades de datos, entre ellos encontramos unas lentes de contacto capaces de monitorizar el nivel de glucosa en sangre, o una muñequera que registra las constantes vitales, entre otros.

El próximo día de San Valentín, el grupo de Google y la Asociación del corazón elegirán al líder del proyecto, según han comentado podría ser cualquier persona independientemente de su formación o experiencia, ya que se valorarán las ideas y habilidades que la persona pueda aportar.

En un momento en que los políticos y los ciudadanos están considerando su relación con el seguro de salud y el sistema sanitario en general, el atractivo de una cura, o incluso un tratamiento más eficaz, no podía ser más pertinente. Recemos a San Google.

Vía | Wired

Imágenes | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio