Publicidad

¿Por qué las mujeres suelen tener más pelo que los hombres?

¿Por qué las mujeres suelen tener más pelo que los hombres?
Sin comentarios

Publicidad

A pesar de las apariencias, y exceptuando los casos de alopecia, en realidad las mujeres no tienen más pelo que los hombres, ni tampoco los hombres tienen más pelo que las mujeres. Más bien lo que sucede es que ambos sexos tienen la misma cantidad de pelo, pero de diferente clase, tamaño y distribución.

Tanto hombres como mujeres tienen pelo en todo el cuerpo, incluso en el pecho, los hombros, la espalda... pero en el caso de las mujeres, el vello no es tan grueso y pigmentado, sino que es fino y despigmentado. Hablando de cantidad de vello, de hecho, tenemos casi la misma cantidad que los chimpancés.

Folículos pilosos

En general todo el cuerpo está tapizado por una alfombra pilosa que supera los 5 millones de pelos, distribuidos así:

  • Cuero cabelludo: 150.000 pelos.
  • Axilas: 12.000 pelos.
  • Pubis: 7.000 pelos.
  • Cejas: 1.400 pelos.
  • Pestañas: 320 pelos.

Al nacer tenemos una media de 1.135 folículos pilosos por centímetro cuadrado. Pero la cifra cae en picado a la edad de 80 años: 435. El cuero cabelludo de los hombres además de ser más grueso, es también grasoso debido a que la glándula sebácea es grande, por lo que son más propensos a tener caspa y dermatitis. Los hombres multiplican por diez la producción de niveles de testosterona y por tanto la producción de vello es mayor y su distribución diferente.
Imagen | anna carol

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir