Compartir
Publicidad

¿Por qué los astronautas no pueden beber alcohol en el espacio?

¿Por qué los astronautas no pueden beber alcohol en el espacio?
1 Comentarios
Publicidad

Tras una inversión de medios extraordinaria y una partida presupuestaria de muchos guarismos, lo cierto es que no quedaría muy serio observar a un astronauta empinando el codo o tambaleándose por los efectos de la contaminación etílica.

Pero si los astronautas no beben alcohol en el espacio es por otra razón mucho más importante. Y, por ello, consumir bebidas alcohólicas está estrictamente prohibido por las agencias gubernamentales que los envían a lugares como la Estación Espacial Internacional (ISS).

Alcohol y espacio

El alcohol está prohibido en el espacio como lo está la colonia o los enjuagues bucales no por su capacidad de emborrachar a la tripulación, sino por otra razón, tal y como explica Daniel G. Huot, portavoz del Centro Espacial Johnson de la NASA:

El uso del alcohol y otros compuestos volátiles están controlados en la ISS por el impacto de esos compuestos en el sistema de recuperación de agua de la estación.

También hay otra razón para evitar tragos espumosos como la cerveza: sin la resistencia de la gravedad, y es que los líquidos y los gases podrían dar vueltas en el estómago del astronauta hasta originarle pastosos eructos.

No obstante, una bebida se coló hace poco en la ISS. En 2015, la destilería japonesa Suntory envió algunos de sus whiskies ganadores de medallas a la EEI. Esto era parte de experimento para monitorear el "desarrollo de cierta suavidad en las bebidas alcohólicas mediante el uso de un ambiente de microgravedad".

Imagen | Smabs Sputzer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio