Publicidad

El lugar más caliente de la Tierra no es su núcleo interno, sino que puedes contemplarlo a menudo

El lugar más caliente de la Tierra no es su núcleo interno, sino que puedes contemplarlo a menudo
Sin comentarios

Hay un lugar en nuestro planeta que es unas cinco veces más caliente que la superficie visible del Sol o el núcleo interno de la Tierra.

Es algo que dura poco pero que todo el mundo ha visto, pues es un fenómeno relativamente frecuente.

Relámpagos

Durante una fracción de segundo, el aire que rodea a un relámpago se calienta hasta alcanzar aproximadamente 30.000 ºC, la temperatura más alta de la Tierra.

Otra cosa es que busquemos lugares en la superficie donde el calor sea muy intenso y de forma muy sostenida. Entonces, hemos de fijarnos en la emisión de calor volcánica.

El 28 de energo de 2015, Geophysical Research Letters publicó un artículo en el que se analizaban 95 de los volcanes terrestres más activos.

Obtuvieron datos de lectoras del flujo térmico tomadas entre 2000 y 2014 por los espectrorradiómetros de los satélites de la NASA Terra y Aqua.

Puu Oo Looking Up Kilauea Edit Una columna de humo se eleva sobre el lago de lava de Puʻu ʻŌʻō, un cono de escoria/salpicadura en los flancos del Kilauea y actualmente su centro eruptivo más activo.

En ese período, el volcán Kīlauea hawaiano emitió 9,8 x 10 elevado a 16 J de energía térmica, que bastarían para abastecer de electricidad a la ciudad de Nueva York durante seis meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios