Publicidad

Los 21 inventores que murieron a causa de sus propias creaciones

Los 21 inventores que murieron a causa de sus propias creaciones
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los inventores se definen como las personas que piensan por primera vez algo y, además, lo llevan a cabo en forma de algo que no existía antes. La palabra "inventor" viene del verbo latino invenire, inventar, encontrar. Los inventores, pues, son personas curiosas e inquietas por naturaleza. Sin embargo, a veces ponen tanta pasión en lo que hacen que acaban muertos por culpa de sus propios inventos.

Muertes que fueron la consecuencia directa de la invención (cuando ésta ha fallado fallado, por ejemplo) o la causa indirecta de la muerte del inventor (como en el caso de la exposición a elementos nocivos en un laboratorio). Sea como fuere, a continuación tenéis una lista de esta clase de inventores. Inventores que quizá hubiesen seguido vivos durante unos años más si no hubiesen inventado nada.

1. Li Si

10-inventores-que-murieron-por-sus-propios-inventos-8.jpg
De nacionalidad china, Li Si fue ejecutado en el 208 a. C. por su propio método de ejecución tras ser declarado culpable de traición: los 5 dolores. Al parecer, Si era reconocido por las máquinas de tortura que era capaz de concebir.

2. James Douglas

360px-blade_of_the_maiden.jpg
Este escocés fue decapitado en 1851 por una herramienta inventada por él mismo para tal efecto: La Doncella (también conocida como Scottish Maiden), que es una forma temprana de guillotina o la horca. Actualmente, La doncella se muestra en el Museo Nacional de Escocia.

3. Henry Winstanley

640px-eddystone_lighthouse00.jpg
Este inventor británico murió en su faro, el Faro de Eddystone, durante la gran tormenta de 1703.

4. Jean-François de Rozier Pilâtre

1024px-ballon_de_rozier.jpg
Este inventor francés murió cuando su globo se estrelló cerca de Wimereux, en el Paso de Calais, en el curso de un intento de cruzar volando el Canal de la Mancha. En junio de 1783 presenció el primer vuelo de globo de los hermanos Montgolfier.

5. Horace Lawson Hunley

hunley1.jpg
Este inventor norteamericano murió en 1863 en un submarino de su propia invención, el HL Hunley.

6. William Bullock

f946ce1c0b68.jpg
Su pie quedó atrapado en un dispositivo rotatorio de imprenta que él había inventado en 1867, la primera máquina de imprenta capaz de alimentarse a partir de un rollo de papel. Desarrolló gangrena que llevó a la muerte 4 días después.

7. Cowper Phipps Coles

1024px-lady_nancy_taganrog.jpg
El capitán Cowper Phipps Coles (1819 - 7 de septiembre de 1870) fue un oficial de la Marina Real Británica e inventor. Inventó una balsa con una torreta blindada giratoria, la cual fue bautizada como Lady Nancy. Su torreta fue usada exitosamente en varios buques de la época. A bordo de un barco equipado con su torreta, naufragó en una borrasca en el cabo Finisterre el día 7 de septiembre de 1870: para asegurar la navegación, el almirantazgo decidió agregar un extenso aparejo el cual elevó el centro de gravedad del buque haciéndolo peligrosamente inestable.

8. Otto Lilienthal

1024px-otto_lilienthal_gliding_experiment_ppmsca.02546.jpg
Este inventor alemán murió debido a un 56 pies (17 m) al caer cuando su ala delta perdió sustentación durante un vuelo de 1896. Trabajando conjuntamente con su hermano Gustav, realizó más de 2000 vuelos en planeadores de su diseño, comenzando en 1891 con su primera versión del planeador, el Derwitzer.

9. William Nelson

imagescatmyfw4.jpg
En 1903, este inventor norteamericano murió cuando se cayó de su bicicleta motorizada mientras realizaba pruebas en General Electric.

10. Franz Reichelt

flying_tailor.jpg
La muerte de este inventor austríaco, en 1912, se debió a la caída de su paracídas desde de la torre Eiffel. Al parecer el paracaídas no se abrió. Incluso disponemos de la grabación del desastre:

11. Thomas Andrews

thomas_andrews.jpg
En 1912 murió este arquitecto del Titanic, precisamente cuando el Titanic se hundió tras colisionar con un iceberg.

12. Aurel Vlaicu

glider_a_vlaicu_1909.jpg
En 1913, el avión Vlaicu II se estrelló en las montañas de los Cárpatos, y en él iba este inventor rumano.

13. Valerian Abakovsky

dfd.jpg
En 1921, este inventor murió cuando el Aerowagon descarriló durante el viaje de prueba. El Aerowagon era un invento suyo: fue un vagón experimental de alta velocidad equipado con un motor de avión.

14. John Godfrey Parry-Thomas

1280px-parry_thomas_and_babs,_pendine,_april_1926_(our_generation,_1938).jpg
En 1927, su muerte se produjo cuando la cadena de transmisión de su coche se rompió en una carrera, produciéndole a una lesión en la cabeza fatal.

15. Alexander Bogdanov

alexander+bogdanov3.jpg
En 1928, el inventor de la transfusión de sangre murió cuando se hizo una transfusión a sí mismo de sangre que estaba contaminada (algunos dicen que el grupo sanguíneo era incompatible).

16. Max Valier

max_valier_in_rocket_car_(1931).jpg
En 1930, murió cuando uno de sus motores de combustible líquido explotó en el escritorio de su laboratorio. Valier fue uno de los pioneros de la industria de cohetes y es uno de los fundadores de la Deutsches Verein für Raumschiffahrt (la Sociedad para el Vuelo Espacial de Alemania (DVfR)).

17. Marie Curie

marie-noble-portrait-600.jpg
D. espués de quedarse ciega, murió, el 4 de julio de 1934, en la Clínica Sancellemoz. Falleció de anemia aplásica debido a la constante exposición a elementos radioactivos, cuyos nocivos efectos eran aún desconocidos. Pionera en el campo de la radiactividad, fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos Premios Nobel en distintas especialidades, Física y Química

18. Thomas Midgley, Jr.

220px-ethylcorporationsign.jpg
Inventó las camas automáticas para discapacitados, que tienen mecanismos que permiten elevarla automáticamente. En una prueba, cayó y se enredó accidentalmente entre las cuerdas del mecanismo de elevación, muriendo estrangulado en el año 1944.

19. Harry K. Daghlian, Jr.

partially-reflected-plutonium-sphere.jpg
Fue uno de los desarrolladores de la bomba atómica, y murió por contaminación de la radiactividad del plutonio del laboratorio. Ocurrió en 1945.

20. Louis Slotin

tickling_the_dragons_tail.jpg
A igual que Harry K. Daghlian, este desarrollador de la bomba atómica también murió por contaminación. Ocurrió en 1946.

21. Donald M. Campbell

donald_campbell_&_leo_villa.jpg
En 1966, murió cuando su lancha (con el motor de velocidad inventado por él) se volcó en una carrera.

Vía | Buzzle

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir