Compartir
Publicidad
Publicidad

La retorcida historia de Sealand (III): dólares sealandeses, pasaporte falsos y otras cosas 'made in sealand'

La retorcida historia de Sealand (III): dólares sealandeses, pasaporte falsos y otras cosas 'made in sealand'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sealand no posee reconocimiento oficial de su soberanía, pero no todo el mundo está de acuerdo con ello.

De hecho, su dudoso estatus legal se emplea como caso de estudio paradigmático de la forma en la que los principios del Derecho Internacional se pueden aplicar en un territorio en disputa. Diversos especialistas han expuesto buenas razones a favor y en contra de la legitimidad de Sealand.

</p><p><!--more--></p>

Así, por ejemplo, sus habitantes sólo se permiten tres duchas a la semana de un máximo de cinco minutos cada una; la conexión con el resto del mundo se realiza casi exclusivamente a través de Internet.

</p><p>Pero <strong>Sealand también dispone de sus propias estampillas postales</strong>. Las primeras se imprimieron en 1969 y ese mismo año diversos helicópteros transportaron correo con dichas estampillas entre Sealand y Bruselas. 

Según un comunicado del departamento de la Seguridad Social Inglesa, desde 1984 ni Roy Bates ni su mujer e hijo deben pagar impuestos mientras se encuentren en Sealand.

Sealand también tiene su propio equipo nacional de fútbol amateur, un atleta oficial y un equipo de minigolf. La selección de fútbol empezó su andadura en 2003 y Christian Olsen se convirtió en su director técnico, disputado su primer partido internacional contra la República Checa (al parecer empataron, aunque tampoco se dispone de demasiada información al respecto, como tampoco de sus posteriores partidos contra las Islas Aland o el Tíbet). Por supuesto, al no ser reconocido a nivel internacional, no es miembro de la FIFA, ni de la UEFA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio