Compartir
Publicidad

La araña más venenosa del mundo también te provocará una erección larga y dolorosa

La araña más venenosa del mundo también te provocará una erección larga y dolorosa
2 Comentarios
Publicidad

Es como una Viagra con ocho patas. Es la araña bananera, araña errante brasileña o armadeira. También es, según el Libro Guinness de los récords, la araña más venenosa del mundo: bastan 0,006 miligramos de su veneno para matar a un ratón.

Y es que, esta araña que produce más de 2.700 picaduras anuales en Brasil (aunque solo dos o tres muertes), además de ser agresiva y viajar como polizón en los platos que algunos barcos mercantes transportan incluso a lugares lejanos como Europa, también produce un curioso efecto secundario en el miembro viril de los hombres. De ahí su apelativo.

Cuando se siente amenazada, las arañas errantes brasileñas saltan hacia adelante y atacan clavando sus quelíceros, que le permite inyectar su veneno, tal y como explica Isidoro Merino en su libro 1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal:

produce un efecto similar al del curare con el que los indios amazónicos untan los dardos de sus cerbatanas: pérdida del control muscular, dificultad respiratoria y, si no se trata debidamente, muerte por asfixia. Aparte de causar un intenso dolor, su mordedura tiene un curioso efecto secundario en los hombres: provoca priapismo (una erección larga y dolorosa), de ahí la expresión "estar picado de araña". La erección resultante puede durar varias horas, y actualmente se investiga uno de los componentes de su toxina para el tratamiento de la disfunción eréctil.

Estas erecciones se prolongan hasta cuatro horas, y son provocadas por la toxina Tx2-6 que se encuentra en el veneno de esta araña. Si queréis continuar leyendo gestas de arañas, os emplazo a recuperar Singularidades extraordinarias de animales ordinarios (V): la araña y La tela de araña capaz de detener en seco un reactor jumbo.

Foto | Techuser

En Diario del viajero | Seis lugares en los que puedes tropezarte con arañas terroríficamente venenosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio