Compartir
Publicidad

Éste fue el coche más pequeño (con motor) que se ha fabricado

Éste fue el coche más pequeño (con motor) que se ha fabricado
1 Comentarios
Publicidad

En 2003, un equipo de ingenieros de Denso Corporation, en Japón, fabricó una maqueta motorizada de un sedán de 1936 Toyota AA. La más pequeña del mundo.

El líder del proyecto, Nippondenso de Kariya, conbició así un vehículo de 4,785 milímetros de largo.

Otras medidas

El vehículo es tan diminuto que tiene 1.736 mm de alto. El parachoques, a su vez, tiene 50 micrones de espesor (un cabello humano tiene aproximadamente 100 micrones de diámetro).

El motor, cuya bobina es de 1 mm de diámetro, impulsa el automóvil a una velocidad máxima de 0.018 km/h. Los cables ultrafinos en la parte superior conducen a un pequeño motor magnético y cuando pasa una pequeña señal de corriente alterna a través de ellos, ¡el motor gira a 600 rpm!

Denso Toyota Aa Worlds Smallest Car 02

El coche está hecho de 24 partes distintas, que incluyen carrocería, neumáticos, llanta de refacción, ruedas, eje, cojinetes, faros, luces traseras, paragolpes delantero, paragolpes trasero, estribo, matrícula y emblema. Este hito recibió incluso su propio récord Guinness.

A nivel nanotecnológico, sin embargo, se han creado motores aún mucho más pequeños. El profesor de química T. Ross Kelly ha construido un nanomotor impulsado químicamente con 78 átomos. Ben Feringa, de la Universidad de Groningen, ha creado otro motor de cincuenta y ocho, que además se impulsa con energía solar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio