Compartir
Publicidad

Esta es la planta que crece más rápidamente: 3,7 mm por hora de media

Esta es la planta que crece más rápidamente: 3,7 mm por hora de media
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas especies de los 45 géneros de bambú crecen hasta 91 cm al día, es decir, una media de 3,7 mm por hora. Excepcionalmente, los tallos de bambú emergen del todo de la superficie y alcanzan su altura máxima en una sola temporada de crecimiento, que comprende entre tres y cuatro meses.

A continuación el árbol que crece más rápido (también el más lento).

El árbol más rápido

La paulonia (Paulownia tomentosa) puede alcanzar los 6 metros durante el primer año y crece hasta 30 cm en tres semanas. Por ello, la paulonia sobrevive al fuego debido a la capacidad de regenerar raíces, y vasos de crecimiento muy rápido.

Puede llegar hasta los 27 m de altura y un tronco entre 7 y 20 m de diámetro. Tiene unas hojas de 40 cm de ancho.

Originaria del centro y el oeste de China, también produce entre tres y cuatro veces más oxígeno durante la fotosíntesis que cualquier otra especia de árbol. En China, una vieja tradición es plantar un "árbol de la Emperatriz" cuando una niña nace. Su alta velocidad de crecimiento acompañará a la niña. Y cuando ella sea elegida en matrimonio, el árbol se corta y se usa su madera para artículos de carpintería para su dote.

a

El más lento

Un ejemplar de tuya occidental (Thuja occidentalis) situado en un acantilado de la región canadiense de los Grands Lagos no superó los 10,2 cm de altura en 155 años. Además, incrementó su masa en apenas 17 g. y su ritmo de crecimiento anual fue de 0,11 g de madera.

La planta marina

La planta marina que crece más rápido es el sargazo gigante (Macrocystis pyriferia), que vive cerca de las costas rocosas del océano Pacífico, que crece a una velocidad de 34 cm al día, una media de 1,4 cm cada hora. Es también así el alga marina que crece más rápido.

Thuja Occidentalis

La planta con flor

La planta con flor que crece más rápido es una Hesperoyucca whipplei plantada en Tresco Abbey, en las islas Scilly, en Reino Unido. En julio de 1978 creció 3,63 metros en 14 días, a un ritmo de unos 25,4 cm por día. La planta también es conocida como bayoneta española o yuca Quijote.

La planta que florece más despacio, por el contrario, es la Puya raimondii o reina de los Andes, una especie poco frencuente de bromelia gigante descubierta en 1870 en las montañas de Bolivia. Produce unas inflorescencias tras alcanzar entre 80 y 150 años.

a
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio