Compartir
Publicidad

DNBHL: probablemente el juego de enigmas más difícil del mundo

DNBHL: probablemente el juego de enigmas más difícil del mundo
4 Comentarios
Publicidad

Qué duda cabe que resolver enigmas, ya sean matemáticos, que precisen de inteligencia lateral u otros, constituyen un buen ejercicio para nuestra masa gris. Grandes genios de la historia han sido tanto aficionados a resolver enigmas como a proponerlos.

En el caso del creador de videojuegos polaco Lukasz Matablewski, quizá estamos ante el juego e enigmas, puzzles y adivinanzas más difícil de resolver del mundo. Su creación se llama DNBHL: Do Not Believe His Lies (“no te creas sus mentiras”).

El juego está disponible para descargarse, desde julio de 2014, en móviles, tablets y ordenadores. Por el momento, son cientos de miles de personas las que se han enfrentado a este desafío, y nadie ha sido capaz de pasar más allá del enigma 38.

Un buen incentivo para continuar adelante es que, a medida que solucionamos enigmas, se nos aportan nuevas frases de un relato que se va formando ante nuestros ojos. Ante la pregunta de si este juego podría fomentar la enseñanza de la lógica, el pensamiento crítico y las matemáticas, Lukasz responde así:

La complejidad del juego no está diseñada para la enseñanza. Pero sí creo que se deberían aprovechar otras similares para enseñar pensamiento creativo a los jóvenes que hoy están todo el día conectados, con todas las respuestas a su alcance pero sin saber qué hacer con ellas o cómo plantear nuevas preguntas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio