Publicidad

Diez criaturas prehistóricas que fueron bautizadas con nombres de famosos

Diez criaturas prehistóricas que fueron bautizadas con nombres de famosos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Attenborosaurus
A la hora de bautizar las nuevas especies animales que se descubren, el descubridor prefiere omitir su propio nombre para bautizar el hallazgo, decantándose por el nombre de algún personaje famoso del que es fan. Como es el caso del actor Harrison Ford, que fue inspiración para dar nombre a una araña, la Calponea harrisonfordi.

A continuación nos centramos en diez de estos casos, pero solo en el ámbito de las criaturas prehistóricas:

  1. Attenborosaurus conybeare: un plesiosaurio llamado así por el naturalista David Attenborough. Fue encontrado en Dorset, Inglaterra.
  2. Anhanguera spielbergi: un pterosaurio llamado así por el paleontólogo André Veldmeijer en 2003 en honor a Steven Spielberg, director de Parque Jurásico.
  3. Serendipaceratops arthurcclarkei: un ornitisquios llamado así en honor al escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke, autor de 2001 Una odisea en el espacio. El nombre génerico viene de Serendip, un antiguo nombre para Sri Lanka, el país adoptivo de Clarke.
  4. Psephophorus terrypratchetti: una tortuga marina llamaa así en honor del escritor de fantasía Terry Pratchett, autor de Mundodisco. Sin duda, una simpática alusión a la tortuga gigante sobre la que descansan cuatro elefantes, en cuyos lomos descansa a su vez Mundodisco.
  5. Dracorex hogwartsia: un pachycephalosaurus llamado así en honor a Hogwarts, la escuela de magia de Harry Potter. El nombre fue propuesto por los niños que visitaron al Museo en Indianápolis como tributo a los dragones que aparecen en la serie de libros de Harry Potter.
  6. Arthurdactylus conandoylei: un ptesaurio llamado así en honor a Arthur Conan Doyle, autor de Sherlock Holmes. Era un animal de gran tamaño, con una envergadura de 4,6 metros. Se escogió a Conan Doyle porque era, también, autor de la obra El mundo perdido, que trata sobre la búsqueda de animales prehistóricos.
  7. Bambiraptor feinbergi: un terópodo llamado así en honor a Bambi, el dibujo animado de Disney. Vivió a finales del período Cretácico superior, hace aproximadamente 75 millones de años. Es uno de los dinosaurios más pequeños que se conocen (0,3 metros de alto y 0,7 de largo pesando solo 2 kilogramos), pero tenía uno de los cerebros más grandes.
  8. Norasaphus monroeae: un trilobite llamado así en honor a Marilyn Monroe, al parecer porque su forma recuerda a las curvas de la actriz.
  9. Gojirasaurus quayi: un terópodo llamado así en honor a Gojira, el nombre japonés para Godzilla. Vivió a finales del período Triásico, hace aproximadamente 218 y 211 millones de años, en el Noriano, en Norteamérica.
  10. Masiakasaurus knopfleri: un terópodo llamado así en honor a Mark Knopfler, ex líder de los Dire Straits, "cuya música inspiró al equipo de expedición", pues los arqueólogos estaban escuchando la canción "Sultans of swing" mientras hacían el descubrimiento.

Foto | Ghedoghedo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir