Compartir
Publicidad

Diez alimentos que antes fueron medicamentos

Diez alimentos que antes fueron medicamentos
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre 1890 y 1910, Bayer vendía heroína par la tos en frascos pequeños. La cocaína también se comercializó para el dolor de dientes, y en Italia, en 1859, las hojas de coca se usaban para tratar la somnolencia y los gases. Y el opio se usaba para a los recién nacidos. Todos estos productos ahora son drogas ilegales.

Sin embargo, el proceso también se ha producido al revés: en el pasado se han vendido varias bebidas y alimentos como drogas o medicamentos, que actualmente sencillamente los almacenamos en casa para alimentarnos. A continuación, diez de ellos:

1. Ketchup

En Estados Unidos, en 1937, el extracto de tomate del doctor Miles era Ketchup en pastillas y supuestamente alivaba trastornos digestivos y de alimentación. La historia del nacimiento del ketchup, además, resulta fascinante, como os expliqué en El nacimiento del imperio del Ketchup.

2. Coca-Cola

En Estados Unidos, en 1886, un farmacéutico, John Pemberton, creó esta bebida para tratar toda una serie de dolencias, como la dispepsia, el dolor de cabeza y la impotencia. Las primeras ventas fueron a Jacob Farmacia en Atlanta, Georgia, el 8 de mayo, 1886.

3. 7-Up

En Estados Unidos, en 1929, el 7-Up nació como fármaco para estabilizar el ánimo, pero se comercializó como soda para aliviar la ressaca.

4. Dr. Pepper

a
En Estados Unidos, en 1885, Dr. Pepper fue desarrollado por un farmacéutico, comercializándose como un tentempié de media tarde que aportaba mucha energía.

5. Cerveza de raíz

En Estados Unidos, en 1876, esta soda de extracto de sasafrás se anunció como la "bebida moderada", que purificaba la sangre y daba a las mejillas un tono saludable.

6. Gin-Tonic

En Reino Unido, en la década de 1800, la quinina de la tónica se empleaba contra la malaria. Los británicos le añadieron ginebra para que fuera más agradable tomarla.

7. Pepsi

En Estados Unidos, en 1898, Caleb Bradham, su creador, sostenía que su invento podía mejorar la digestión, ya que contenía pepsina, una enzima digestiva.

8. Mantequilla de cacahuete

En Estados Unidos, en 1903, a pesar de que la mantequilla de cacahuete fue inventada por los aztecas, se patentó como fuente de proteínas para los desdentados.

9. Bíter de angostura

En Venezuela, en 1824, fue un tónico digestivo y una poción para paliar la escarlatina. Hoy, sin embargo, aporta aroma a muchos cócteles.

10. Bovril

Este condimento para sopas y salsas, en Reino Unido, en 1871, se usaba como tónico para alimentar a los soldados hambrientos en el frío invierno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio