Compartir
Publicidad

Comparación entre las cosas más baratas y las más caras del mundo

Comparación entre las cosas más baratas y las más caras del mundo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Un gramo de oro cuesta unos 17 euros. Pero un gramo de meteorito, más de 1.000 euros. El líquido más caro del mundo: los venenos de animales como serpientes, tarántulas y escorpiones, que se usan en la síntesis de medicamentos. El veneno mejor valorado es la de la serpiente coral brasileña, Micurus frontalis, cuyo valor asciende a unos 20.000 euros por mililitro.

Son sustancias baratas si las comparamos con el precio de los elementos que ni siquiera existen en la corteza terrestre y deben crearse artificialmente en aceleradores de partículas. Descubierto en 1950, uno de esos elementos es el californio. Producirlo es muy complejo y costoso, y hasta la fecha solo se han originado ocho gramos con un coste de 27.000.000 de dólares por gramo.

Comparativa visual

A veces, el precio de las cosas nos indica su rareza, su coste, su cantidad. Otras veces, nada de todo eso, tan solo es una valoración subjetiva o social del valor que le otorgamos. Por ejemplo, el alto precio de entrada a determinados clubs privados son una valoración subjetiva a fin de evitar que la gente con poco dinero se relaciones con gente con mucho dinero.

Sea como fuere, el siguiente vídeo os dejará con la boca abierta, pues es una exhaustiva comparación entre las cosas más baratas y más caras contemplando, además, las montañas de dólares que suponen:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio