Compartir
Publicidad

PR2: el robot de código abierto

PR2: el robot de código abierto
0 Comentarios
Publicidad

Si os dirigís a Willow Road, una calle de Menlo Park, un lugar muy cerca de San Francisco donde se concentra un gran número de genios, encontraréis la compañía Willow Garage, dirigido por Scott Hassan, un programador de sistemas de Stanford que es multimillonario.

El principal proyecto de Willow Garage es el PR2 (Personal Robot 2), una especie de R2D2 (el robot rechoncho de Star Wars) pero más en forma.

En la cabeza del PR2 hay cámaras y aparatos de detección y medición por luz. Tiene brazos anchos. Cuatro ruedas. Pueda abrir puertas, doblar la rompa limpia, traerte una cerveza, jugar al billar, limpiar la casa, y un largo etcétera.

Programado entre todos

Pero todas estas características no son importantes. Lo que hace especial a PR2 es que constituye una plataforma de investigación en la que todo el mundo contribuir, en código abierto, a través e una arquitectura que recuerda a Wikipedia. Al estilo de los coches Tesla, de los que hablábamos hace unos días. Porque, tal y como señala el propio Hassan:

Lo sistemas privativos desaceleran las cosas. Queremos que las mejores mentes mundiales trabajen en este problema. Nuestro objetivo no es controlar o poseer esta tecnología, sino acelerarla; pisar el acelerador para conseguir que se desarrolle lo antes posible.

Sitio Oficial | Willow Garage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio