Publicidad

Estos robots responden a diferentes frecuencias de vibración y solo tiene 2 milímetros

Estos robots responden a diferentes frecuencias de vibración y solo tiene 2 milímetros
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con aproximadamente dos milímetros de largo, el tamaño de la hormiga más pequeña del mundo, estos robots que responden a diferentes frecuencias de vibración en función de sus configuraciones podrían trabajar juntos para detectar cambios ambientales, mover materiales, o quizás algún día reparar lesiones dentro del cuerpo humano.

Un artículo que describe estos bots ha sido aceptado para su publicación Journal of Micromechanics and Microengineering. Los podéis ver en acción a continuación.

Ejambres de bots

Concebidos por investigadores del Georgia Tech y mediante impresión 3D, los bots pueden cubrir cuatro veces su propia longitud en un segundo a pesar de las limitaciones físicas de su pequeño tamaño.

Los bots se mueven aprovechando la vibración de actuadores piezoeléctricos, fuentes de ultrasonido o incluso pequeños altavoces. El actuador genera vibración y se alimenta externamente porque ninguna batería es lo suficientemente pequeña como para caber en el robot. Las vibraciones mueven las patas elásticas hacia arriba y hacia abajo, impulsando el micro-bot hacia adelante.

Según explica Azadeh Ansari, profesor asistente en la Escuela de Ingeniería Eléctrica e Informática del Instituto de Tecnología de Georgia:

Estamos trabajando para hacer que la tecnología sea robusta, y tenemos muchas aplicaciones potenciales en mente. Estamos trabajando en la intersección de mecánica, electrónica, biología y física. Es un área muy rica y hay mucho espacio para conceptos multidisciplinarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir