Compartir
Publicidad

Solo cinco son las piezas que componen este micro-robot

Solo cinco son las piezas que componen este micro-robot
0 Comentarios
Publicidad

Solo cinco partes básicas, que incluyen una bobina, un imán y piezas estructurales rígidas y flexibles, son las que componen este micro-robot del MIT y que será presentado en la Conferencia Internacional sobre Manipulación, Automatización y Robótica a Pequeña Escala (MARSS) en Helsinki, Finlandia.

Micro-robot

Estas cinco partes fundamentales diminutas (de escala de cinco milímetros, todos los cuales se pueden unir entre sí mediante un conector estándar) se pueden ensamblar en una amplia variedad de dispositivos funcionales. En el futuro, el equipo planea hacer estos tipos de partes básicas aún más pequeñas.

El nuevo sistema es un paso importante hacia la creación de un kit estandarizado de piezas que podrían usarse para ensamblar robots con capacidades específicas adaptadas a una tarea.

El tamaño de los bloques de construcción se puede elegir para que coincida con su aplicación; el equipo ha fabricado piezas del tamaño de un nanómetro para fabricar nanorobots, y piezas del tamaño de un medidor para hacer megarobots. Según Neil Gershenfeld, del MIT:

Una aplicación emergente es hacer pequeños robots que puedan trabajar en espacios confinados. Algunos de los dispositivos ensamblados en este proyecto, por ejemplo, son más pequeños que un centavo pero pueden realizar tareas útiles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio