Compartir
Publicidad

¿Realmente existen demasiadas universidades en España?: La pregunta de la semana

¿Realmente existen demasiadas universidades en España?: La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad

Otro Jueves más os traemos una nuevapregunta de la semana y conocer así vuestra opinión al respecto.

Siempre que hay un debate sobre Educación Superior, en el marco del sistema público, se llega a una conclusión: "Hay demasiadas universidades en España".

La realidad es otra, existen unas 50 universidades públicas en España (la última levantada hace 15 años), mientras que las universidades privadas no paran de multiplicarse, incluso en tiempos de crisis. ¿Qué es lo que sucede?

Sobre todo porque, según Manuel Palomar (presidente de la Conferencia de Rectores valencianos), el 99% de la investigación universitaria se hace en el sistema público, las privadas apenas investigan.

¿Realmente existen demasiadas universidades en España?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Qué pensáis de la retirada de solicitudes a la UE por parte de Monsanto?. La respuesta más votada por vosotros fue la de ariasdelhoyo, que respondió:

Conozco a gente que abomina de los transgénicos y luego va a hacerse tratamientos de Reiki. Hablan mal de una ciencia que desconocen y creen a pies juntillas en una supuesta energía. Estoy hasta el gorro de los políticos ecologistoides de salón, que por un lado se oponen a cultivos que van más allá de la prueba/error y por el otro cierran el paso a las energías renovables. Ciencia, ciencia y ciencia. Es lo que nos sacó de las cavernas.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio