Compartir
Publicidad

¿Qué pensáis sobre el uso animal con fines médicos o cosméticos?: La pregunta de la semana

¿Qué pensáis sobre el uso animal con fines médicos o cosméticos?: La pregunta de la semana
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un jueves más os traemos una nueva edición de la pregunta de la semana, vuestra sección favorita de Xataka Ciencia.

El uso de animales con fines médicos y cosméticos es un viejo debate que se ha reabierto en Brasil, convirtiéndose en discusión nacional. Las redes sociales han sido el medio de expansión dónde biólogos, médicos, juristas, artistas y hasta religiosos han dado su opinión. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

¿Qué pensáis sobre el uso animal con fines médicos o cosméticos?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Por qué razón legalizar la Marihuana?. La respuesta más votada por vosotros fue la de charlietron, que respondió:

1. Delincuencia. Para combatir el tráfico y a los narcotraficantes. 2. Control de calidad. Para regular su calidad como cualquier producto que se comercializa. 3. Economía. Un nuevo mercado se abre y genera nuevos puestos de trabajo, con todo lo que ello supone para un Estado. 4. Libertad. Porque cada uno debe ser libre de meterse lo que le dé la gana. Aunque mis comentarios puedan indicar lo contrario, yo estoy en contra de todas estas "porquerías", incluido el tabaco. Sólo intento ser lo más sincero posible para responder la pregunta. No sé por qué la gente, con la de información de la que disponemos hoy en día, sigue fumando (lo que sea). Además, legalizarla supongo que traería otras consecuencias, creo que negativas, como el aumento de la población por el consumo de estas sustancias y un aumento de las afecciones que producen, al estar más masificado. Estamos evolucionando a unas sociedades que "castigan" lo perjudicial. El tabaco se está prohibiendo de manera masiva, en algún país creo que los productos con un nivel determinado de grasas saturadas pagan unos impuestos especiales, etc... Repito que soy de pensar que cada uno debe poder hacer lo que quiera con su cuerpo, es de las pocas libertades que disponemos. Pero... ¿por qué hacerlo? Bastante mierda respiramos ya como para encima añadir más todavía... Pero la pregunta es: ¿por qué unas sustancias son legales (tabaco, alcohol...) y otras no? Demostrado está que miles de personas mueren al año por culpa del tabaco. ¿Entonces?

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio