Compartir
Publicidad

¿Qué opciones planteáis para evitar el desperdicio de alimentos?: La pregunta de la semana

¿Qué opciones planteáis para evitar el desperdicio de alimentos?: La pregunta de la semana
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra semana más, os traemos una nueva edición de la pregunta de la semana y conocer así vuestras opiniones al respecto.

La FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) denunciaba el día de ayer que 1.300 millones de toneladas de alimentos se desperdician anualmente cuando 870 millones de personas pasan hambre. Y no sólo el desperdicio del alimento en sí, sino de todos los recursos (dinero, uso del suelo, agua, etc) que se han utilizado para su elaboración. Obviamente, aquí todos vemos una gran injusticia, pero ¿qué podemos hacer para evitarlo?

¿Qué opciones planteáis para evitar el desperdicio de alimentos?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Colaborarías de forma altruista para salvar la Universidad española?. La respuesta más votada por vosotros fue la de retruecanos, que respondió:

Osea que ahora la universidad publica busca mecenas entre capitales privados. Pues lo que faltaba, mas control empresarial de la universidad. Asi va la educación. Termine de estudiar hace mas de 4 años y mis ultimas matriculas ya costaban 1500€ (universidad publica decian jajajaja acceso universal a la educación decian muahahahahahaha), el problema de la universidad no es que sea deficitaria, es que esta tremendamene mal gestionada. Teniendo en cuenta el estado de mi facultad, sus infrestructuras y las enormes inversiones en material que hacia (soy informatico, en 2007 programabamos con 486 en algunos casos), con lo que pagaba yo al año de matricula se pagaban los gastos de la universidad, la matricula de los otros 179 alumnos por curso deberia ser suficiente para pagar salarios, no? Al precio al que estan las tasas universitarias, no me puedo creer que sea un servicio deficitario, a no ser claro, qeu como siempre haya alguien llevandoselo crudo. Yo no colaboraria de forma ni altruista ni interesada con la universidad, deberia ser un organismo que buscase la excelencia y lo que es es una vergüenza. Tampoco quiero que se financie con capitales privados o las empresas empezaran a dictar como se debe educar. La educación publica, deberia ser publica y financiada al 100% con dinero publico (acceso universal a la educación, cueste lo que cueste al contribuyente). Y al que haga una mala gestión de ese dinero publico o intente malversar y llevarselo crudo se le cortan las manos, cojones ya!!

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio