Compartir
Publicidad

¿Qué noticia científica os gustaría descubrir en el 2012?: La pregunta de la semana

¿Qué noticia científica os gustaría descubrir en el 2012?: La pregunta de la semana
14 Comentarios
Publicidad

Esta vez en La pregunta de la Semana os hacemos una pregunta típica de Año Nuevo, espero que nos perdonéis los 19 días de retraso.

Sé que muchos de vosotros estáis soñando con el día en que os anunciemos esa noticia, que publiquemos ese adelanto tecnológico que lleváis tanto tiempo esperando. Por esta razón, se nos ha ocurrido preguntar:

¿Qué noticia científica os gustaría descubrir en el 2012?

Se me ocurren varios ejemplos, pero no diré nada para no condicionar vuestra respuesta. No obstante, me comprometo a publicar mi respuesta a lo largo de la semana. Por cierto, recordad que los comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos ¿Hasta dónde pensáis que debe llegar la Ciencia?

La respuesta que ha sido más votada por vosotros ha sido la de Jess, que respondió:

Creo que la pregunta no es tan sencilla de responder… para mí depende de quien limita y quien es el limitado. Como científica que soy no me parece bien que se limite al investigador… os puedo decir que este mundillo no es tan agradecido ni cool como parece, los que estamos es más por vocación que otra cosa. Lo que habría que limitar, bajo mi punto de vista, es quien maneja, gestiona y decide qué innovaciones salen a la luz. Y me refiero a toda esa gente encorbatada que son de alma politica aunque lleven el disfraz de bata blanca y que miran los avances en términos de rentabilidad económica. ¿Quien se cree capaz de poner límites a una vida salvada, a una nueva energia limpia y sostenible o a un robot basado en inteligencia artificial que puede tener innumerables aplicaciones útiles en personas discapacitadas o con algún órgano dañado reemplazable por otro biónico? Yo no.

Sin duda, una respuesta bastante completa. ¡Felicidades!

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos