Compartir
Publicidad

Clonación humana, ¿debe prevalecer la Ética o la Ciencia?: La pregunta de la semana

Clonación humana, ¿debe prevalecer la Ética o la Ciencia?: La pregunta de la semana
3 Comentarios
Publicidad

Como cada Jueves en Xataka Ciencia, os traemos la sección más divertida y participativa, la pregunta de la semana.

Hace ya unos 20 días, aparecía publicado en la prestigiosa revista Cell que se había conseguido la clonación de embriones humanos por un equipo de la Universidad de Oregón. Esta noticia ha dado mucho que hablar, normal, aquella frase que decía "El ser humano nunca puede ser producido para utilizarse como medio para conseguir algo" pasaba, de alguna manera, a la Historia. ¿Qué opináis vosotros?

Clonación humana, ¿debe prevalecer la Ética o la Ciencia?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Pensáis que la aparición de nuevos virus son casuales?. La respuesta más votada por vosotros fue la de dimetiltriptamina, que respondió:

Los virus son organismos que están expuestos a una gran variabilidad, debido a su forma de vida. Es normal que suceda, cada poco, que un virus se diferencie en uno nuevo por acumulación de mutaciones, por recombinación con otros virus o por “captación” de nuevo material genético del hospedador. Creo que como con muchas otras cosas, son eventos que han pasado y pasarán a lo largo de la historia de la vida, pero ya que es ahora cuando empezamos a estudiarlos y a observarlos, nos parece que es ahora cuando está sucediendo por primera vez o con mayor frecuencia.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos