Publicidad

Tres personas muertas por usar hielo seco en una piscina para crear efecto de niebla

Tres personas muertas por usar hielo seco en una piscina para crear efecto de niebla
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El hielo seco se han usado a menudo en el cine para crear el efecto niebla, por ejemplo para rodar una escena de terror. Sin embargo, esta clase de reacción también entraña riesgos.

Las tres víctimas habían usado 25 kg de CO2 solido que desplazó todo el aire en la piscina, causando la asfixia y pérdida de conciencia a los bañistas.

Hielo seco

El hielo seco descubierto por el químico francés Adrien-Jean-Pierre Thilorier en 1835. El hielo seco tuvo su primer uso en el mercado 90 años más tarde, en 1925, cuando los dispositivos aéreos Priest con sede en Nueva York utilizaron el compuesto en extintores.

Si se utiliza incorrectamente, el hielo seco puede causar quemaduras por frío o cualquier otro daño al cuerpo, a otras personas o animales. El impacto de la respiración en bajos volúmenes de CO2 es fisiológicamente insignificante. Sin embargo, las altas concentraciones de CO2 pueden provocar asfixia.

Las víctimas habían estado celebrando el 29 cumpleaños de la influencer de Instagram Yekaterina Didenko en un complejo de piscinas en la capital rusa.

Aproximadamente 25 kg de hielo seco se volcaron en la piscina con la intención de crear un "efecto visual" para impresionar a los invitados. Pero las personas dentro de la piscina, según los informes, comenzaron a ahogarse instantáneamente y a perder el conocimiento. Varias personas resultaron heridas durante el truco, incluido el marido de Didenko, Valentin Didenko, de 32 años, quien, según los informes, se encuentra entre los fallecidos.

La causa de las muertes aún no se conoce, pero el vapor puede causar un nivel elevado de dióxido de carbono en la sangre cuando se libera en un espacio con ventilación inadecuada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios