Publicidad

Probando si el fulminato de mercurio explota como lo hace Walter White

Probando si el fulminato de mercurio explota como lo hace Walter White
1 comentario

Publicidad

Ahora que se ha abierto una cafetería inspirada en Breaking Bad, gracias al micromecenazgo de Kickstarter (aunque en un lugar como Estambul), vale la pena recuperar una de las escenas mímitas de la serie. Justo cuando Walter White, AKA Heisenberg, debe entregar una bolsa de meta de su propia fabricación. En realidad, en la bolsa no hay meta, sino fulminato de mercurio, un explosivo sensible, que puede ser activado por la presión.

White lanza la bolsa contra el suelo y su contenido hace explotar toda la estancia, y medio edificio, lo que permite escapar a White. Pero ¿esto es posible? En Cazadores de mitos, que dedicaron un capítulo especial a la serie para los amantes de la química (y los aficionados a las nuevas series en general), trataron de conseguirlo. Y, aunque no lograron activar el explosivo tirándolo en el piso, de hecho demolieron una casa con él. El resultado lo tenéis en el próximo vídeo:

Pero la experta en química orgánica Donna Nelson, asesora del programa, ha explicado que la serie evita mostrar el proceso completo de fabricación de la droga. Sin embargo, trata de ser rigurosa en todos los aspectos que se muestran sobre química. Por ejemplo, muchos de los químicos que se usan en la serie están correctamente nombrados. Debido, no obstante, al tamaño de los cristales que lleva en la bolsa Walter White, lo más probable es que todo hubiera explotado antes de llegar al piso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir