Compartir
Publicidad

Moléculas como monigotes humanos

Moléculas como monigotes humanos
3 Comentarios
Publicidad

¿Quién dijo que la química era aburrida? La imagen de la derecha es una molécula conocida como NanoTexan, y que tiene como fórmula C44H50O2 Si, los colores son falsos pero la estructura de la molécula es la correcta. A su derecha tenemos a NanoBaker con formula C43H4802. No están solas porque también tenemos a NanoMonarch, a NanoScholar, o a NanoAthlete.

Estas moléculas fueron creadas por Stephanie H. Chanteau y James M. Tour del departamento de química de la Universidad Rice de Texas. Para nuestros aficionados a la química, en este enlace se incluye un artículo detallando el proceso (archivo .pdf), los elementos químicos utilizados y el proceso seguido en la síntesis de estas y otras moléculas similares. Aunque estos compuestos no tienen un interés especial en si mismos, presentan un estupendo campo de pruebas de las herramientas necesarias para manipular y unir moléculas a escala manométrica nanométrica . Las habilidades desarrolladas para construir estas moléculas y unirlas pueden ser utilizadas en otros muchos proyectos menos atractivos visualmente pero tremendamente útiles.

Aunque la parte visual de estas moléculas también esta siendo utilizada para enseñar a niños y no tan niños. En Nanokids se explica que es la nanotecnología y como funciona la química mediante estas curiosas moléculas. Desde luego, me habría encantado que me hubiesen explicado la química a base de montar monigotes con las moléculas.

Vía | digg.com/science Más información | The Scientific Activist En Genciencia | Desarrollar nanopartículas que atacan a células cancerigenas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio