Compartir
Publicidad

¿Cuánto dinero ganarías si vendieras los productos químicos que conforman tu cuerpo?

¿Cuánto dinero ganarías si vendieras los productos químicos que conforman tu cuerpo?
3 Comentarios
Publicidad

Hace algún tiempo tratamos de calcular cuánto dinero nos darían si pudiéramos vender cada una de las partes de nuestro cuerpo. Hoy vamos a intentar ir un poco más allá y calcular el precio de cada uno de los productos químicos que nos conforman. El resultado final, como podréis ver, no es muy alto.

Partamos de la base que más del 60% de nuestra masa corporal es solo agua. El resto, casi todo, es hidrógeno y oxígeno, que tampoco tienen un valor de mercado muy alto. Echemos un vistazo a las más de sesenta sustancias restantes que nos conforman.

Si analizamos un cuerpo de 80 kg, descubriríamos que el potasio es una de las cosas por las que nos darían más dinero. Si bien solo disponemos de 0,16 kg de este elemento, su precio en el mercado es de 650 euros por kg, lo que supone que ganaríamos unos 104 euros. Si vendiéramos los 0,11 kg de sodio que nos conforman, ganaríamos 28 euros. El resto lo calcula Jorge Alcalde en su libro ¿Por qué lloran los astronautas?:

Hay metales cuya presencia es tan pequeña que tendrían valor cero. Por el cobre, el plomo, el zinc y el titanio de nuestro cuerpo no nos darían ni un céntimo. Quizás nos llame la atención la presencia de rubidio. Este elemento tiene un valor de mercado de unos 10.000 euros el kilo. Pero no se hagan ilusiones. No contamos ni siquiera con una millonésima de kilogramo. En el mejor de los casos, podríamos sacar seis euros de él. sumando todo lo que nuestro organismo lleva encima, nos daría la friolera de 150 euros.

Imagen | Dreaming in the deep south

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio