El uso de dispositivos electrónicos puede favorecer la adicción al tabaco y el alcohol

El uso de dispositivos electrónicos puede favorecer la adicción al tabaco y el alcohol
Sin comentarios

En un estudio publicado en Addiction Biology, los investigadores encontraron asociaciones significativas entre el uso de dispositivos electrónicos y los signos de depresión y ansiedad, así como el tabaquismo y el consumo de alcohol. El equipo también encontró ciertas variantes genéticas que estaban relacionadas con estos rasgos.

El estudio incluyó datos sobre miles de personas del Biobanco del Reino Unido. En el estudio se incluyeron tres indicadores de uso de dispositivos electrónicos : mirar televisión, usar el ordenador y jugar con el ordenador.

Metodología

Para realizar el estudio, en primer lugar, se hizo un estudio observacional que constaba de 138 976 a 383 742 participantes para ver televisión, 29 636 a 38 599 participantes para usar la computadora y 118 61 a 330 985 participantes para jugar con el ordenador en la cohorte del Biobanco del Reino Unido.

Se utilizó un modelo de regresión lineal para evaluar las asociaciones entre los rasgos mentales comunes y el uso de dispositivos electrónicos.

Posteriormente, PLINK2.0 realizó un estudio de interacción gen-ambiente en todo el genoma (GWEIS) para estimar los efectos de interacción del uso de genes y dispositivos electrónicos sobre los riesgos de los cuatro rasgos mentales.

Según los autores, los hallazgos del estudio sugieren que reducir el tiempo dedicado al uso de dispositivos electrónicos puede ayudar a reducir las cargas de salud mental.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio