Compartir
Publicidad
Publicidad

Una IA sabe si estás sufriendo depresión según tus fotos de Instagram

Una IA sabe si estás sufriendo depresión según tus fotos de Instagram
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Empleando el aprendizaje automático, una IA ha logrado detectar qué personas tenían depresión y cuáles no, basándose en sus fotos de Instagram y con voluntarios seleccionados al azar.

El estudio ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Vermont y los participantes han sido reclutados por el Amazon Mechanical Turk, una plataforma de crowdsourcing online.

Los colores de la depresión

Cuando los investigadores analizaron las casi 44.000 imágenes, hallaron que los mensajes de los usuarios que tenían un diagnóstico probable de depresión eran más azules, más grises y más oscuras que las imágenes de los usuarios sin inclinación hacia la depresión. Las personas con inclinación a la depresión también fueron más propensas a publicar fotos sin personas o con menos personas por foto.

Los resultados revelaron el algoritmo de aprendizaje de máquina hizo un mejor trabajo que los compañeros humanos, pues la IA fue capaz de identificar correctamente a los individuos con posible depresión el 70% del tiempo. Según explica Christopher Danforth, líder del trabajo:

Este estudio todavía no es una prueba diagnóstica, pero es una prueba de concepto de una nueva forma de ayudar a las personas.

Imagen | jenschapter3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio