Tener demasiado tiempo libre puede ser tan negativo para ti como tener muy poco tiempo libre

Tener demasiado tiempo libre puede ser tan negativo para ti como tener muy poco tiempo libre
3 comentarios

Según una nueva investigación publicada por la Asociación Estadounidense de Psicología, medida que aumenta el tiempo libre de una persona, también aumenta la sensación de bienestar de esa persona, pero solo hasta cierto punto. Demasiado tiempo libre también puede ser algo negativo.

Evitar más de 5 horas libres al día

Los investigadores analizaron los datos de 21.736 estadounidenses que participaron en la Encuesta Estadounidense sobre el Uso del Tiempo entre 2012 y 2013. Los participantes proporcionaron un relato detallado de lo que hicieron durante las 24 horas anteriores, indicando la hora del día y la duración de cada actividad, e informaron su sentido de bienestar. Los investigadores encontraron que, a medida que aumentaba el tiempo libre, también aumentaba el bienestar, pero se estabilizaba aproximadamente a las dos horas y comenzaba a disminuir después de las cinco. Las correlaciones en ambas direcciones fueron estadísticamente significativas.

Para investigar más el fenómeno, los investigadores llevaron a cabo dos experimentos online con más de 6.000 participantes. En el primer experimento, se pidió a los participantes que imaginaran tener una cantidad determinada de tiempo discrecional todos los días durante al menos seis meses. Los participantes fueron asignados al azar para tener una cantidad baja (15 minutos por día), moderada (3,5 horas por día) o alta (7 horas por día) de tiempo discrecional. Se pidió entonces a los participantes que informaran hasta qué punto experimentarían disfrute, felicidad y satisfacción.

Los participantes en los grupos de tiempo discrecional bajo y alto informaron un bienestar más bajo que el grupo de tiempo discrecional moderado. Los investigadores encontraron que aquellos con poco tiempo discrecional se sentían más estresados ​​que aquellos con una cantidad moderada, lo que contribuía a un menor bienestar, pero aquellos con altos niveles de tiempo libre se sentían menos productivos que los del grupo moderado, lo que los hacía también tener menos bienestar.

En el segundo experimento, los investigadores analizaron el papel potencial de la productividad. Se pidió a los participantes que imaginaran tener una cantidad moderada (3,5 horas) o alta (7 horas) de tiempo libre por día, pero también se les pidió que imaginaran pasar ese tiempo en actividades productivas o improductivas. actividades. Los investigadores encontraron que los participantes con más tiempo libre informaron niveles más bajos de bienestar cuando participaban en actividades improductivas. Sin embargo, al participar en actividades productivas, aquellos con más tiempo libre se sentían similares a aquellos con una cantidad moderada de tiempo libre.

Temas
Inicio