Compartir
Publicidad

Soledad y drama: las personas que se sienten solas reaccionan más intensamente a los conflictos humanos

Soledad y drama: las personas que se sienten solas reaccionan más intensamente a los conflictos humanos
15 Comentarios
Publicidad

En un estudio de 2009, el neurocientífico John Cacioppo se propuso investigar las diferencias entre los mecanismos neuronales de las personas que se sentían solas y las que no, sobre todo haciendo hincapié en los individuos que experimentaban cierto aislamiento social.

Para llevar a cabo el estudio, Cacioppo se valió de un máquina de resonancia magnética (MRI) que empleó en los cerebros de personas a las que mostraba imágenes de connotaciones positivas y negativas.

Tanto las personas que sentían solas como las que no contemplaron las mismas escenas agradables, pero las que no se sentían solas mostraron en la zona del cerebro que reconoce la recompensa una respuesta significativamente mayor.

De igual forma, las imágenes desagradables de personas (más que el de objetos) estimularon más el córtex visual de las personas que se sentían solas, lo que supondría que esta clase de personas se concentra más en los conflictos humanos. En el caso de los sujetos que no se sentían solos, no hubo diferencia entre imágenes de cosas y personas.

En resumidas cuentas, lo que parece sugerir el estudio es que las personas que tienen un acusada sensación de aislamiento social muestran una respuesta más reducida frente a las cosas que hacen felices a la mayoría, y una respuesta más intensa ante los conflictos humanos.

Imagen | Ryan Vaarsi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio