Compartir
Publicidad

Ser adicto a Internet te cambia el cerebro

Ser adicto a Internet te cambia el cerebro
24 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os hablaba largo y tendido de cómo una actividad como la lectura era capaz de modificar nuestro cerebro mucho más de lo que sospechábamos, hasta el punto de que había diferencias sustanciales entre personas lectoras y no lectoras. De hecho, a ojo cubero, ese artículo os interesó tanto que creo que fue uno de los artículos máss twitteado y facebookeado de todo Xataka Ciencia: más de 1.700 tweets y más de 6.000 Me gusta en Facebook.

Por ello hoy vamos a hablar cómo la adicción a otra actividad, en este caso el uso de Internet, puede estar asociada con una estructura anormal de la sustancia blanca del cerebro (el conjutno de fibras que ocupa casi la mitad de nuestro cerebro).

Los investigadores, dirigidos por Hao Lei, de la Academia de Ciencias de China, basaron su trabajo en neuroimágenes del cerebro de doce adolescentes que sufrían Síndrome de Adicción a Internet (IAD por sus siglas en inglés). Entonces descubrieron que existe una alteración en las fibras de sustancia blanca que conectan regiones cerebrales implicadas en la formación y el procesamiento de las emociones, la atención y la toma de decisiones.

El exceso de Internet, pues, provoca alteraciones similares al abuso otras drogas, como la marihuana o el alcohol: estar 18 horas diarias conectado a la red tiene un efecto similar a fumar un cigarrillo de marihuana o inyectarse cocaína.

El estudio ha sido publicado en la revista Plos One.

Aunque los resultados no son definitivos, sobre todo porque el número de pacientes fue muy reducido, los investigadores aseguraron que este es un primer paso para crear un tratamiento que regule el IAD.

Vía | AETecno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio